Gobierno de Bolivia dice que el proposito del Tupac Katari no es comercial sino democratizar las telecomunicaciones
El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez, aseguró el lunes que el satélite boliviano de telecomunicaciones Túpac Katari (TKSAT-1) no fue concebido con intenciones de explotación comercial, sino con el propósito de servir a la población y democratizar el acceso a la radio, televisión, internet y telefonía móvil.
En declaraciones a la prensa, Sánchez recordó que el acceso a los servicios de comunicación, es un derecho garantizado en la Constitución Política del Estado y afirmó que se trabaja en ese contexto.
"El satélite Túpac Katari no se ha concebido como una explotación comercial, es importante destacar que el objetivo es que brinde servicios a toda la población, porque el servicio a las telecomunicaciones es un servicio que está en la Constitución y es en esa línea que se está trabajando", remarcó.
Adelantó que se alista el lanzamiento de una nueva empresa que se encargue de administrar y pagar la inversión realizada en el proyecto Túpac Katari, cuyo costo global significó alrededor de 300 millones de dólares.
El TKSAT-1 fue lanzado al espacio el 20 de diciembre de 2013 y tiene una capacidad de hasta 1.232 megahertz (unidad de medida de ondas electromagnéticas en telecomunicaciones).
Actualmente, el KTSAT-1 órbita a 36.000 kilómetros de altura, en la línea del Ecuador, y comenzó operaciones comerciales el pasado 1 de abril. Su cliente más importante es la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel).
No hay comentarios:
Publicar un comentario