15 feb 2013

Vídeos e imágenes de la caída del meteorito en Rusia 14/02/13



Rusia.-Ocurrió en zona este de los montes Urales, cerca de la ciudad de Cheliábinsk. El cuerpo celeste, de 10 toneladas, se desintegró a una altura de entre 30 y 50 kilómetros de la superficie, generando una onda sónica que destruyó cristales de ventanas de inmuebles ubicados en 100 mil metros cuadrados. 



Cerca de las 9.20 hora local, el meteoro ingresó en la atmósfera de la Tierra a una velocidad hipersónica de al menos 54.000 kilómetros por hora y se desintegró a una altura de entre 30 y 50 kilómetros por encima de la superficie, dijo en un comunicado la Academia de Ciencias de Rusia. 



"La mayoría de los fragmentos se han evaporado, pero algunos han llegado a la superficie terrestre", dijo Valeri Shuvalov, de la Academia de las Ciencias rusa. 

“Fue como una gran bola de fuego, que luego cayó. Todo duró apenas un par de segundos", dijo un residente de la región afectada en declaraciones a la agencia de noticias rusa Itar-Tass. 

La titular de Salud de Cheliábinsk, Marina Moskvicheva, dijo que 985 personas en la ciudad habían solicitado asistencia médica. Cuarenta y tres de esas víctimas fueron hospitalizadas, afirmó Moskvicheva, citada por la agencia noticiosa Interfax. 

Videos e imagenes del meteorito:










































































No hay comentarios:

Publicar un comentario