A través de diversas fuentes de empresas dedicadas al análisis de datos se determina que Microsoft está en serios problemas, la adopción de Windows 8 es mucho más lenta de lo esperado. Al día de hoy, la cuota de mercado del nuevo sistema operativo no pasa del 2% y se encuentra por debajo de Windows Vista, la versión que más problemas le ha dado a la compañía de Redmond.
Del 26 de octubre a la fecha Windows 8 solo ha conseguido el 1.72% de usuarios, una cifra alarmante ya que en comparación con el lanzamiento Windows Vista en el mismo periodo tiempo, el sistema operativo lograba un poco más del 2%. En comparación con Windows 7, la diferencia es abismal ya que desde su lanzamiento, ya contaba con un 2.21% en comparación con el 0.38% que obtuvo Windows 8 durante sus primeros meses. Las estadísticas al día de hoy continúan posicionando a Windows 7 como el sistema operativo más instalado, seguido del veterano Windows XP y Mac OS X.
Las ventas de PC cayeron drásticamente durante el periodo de compras navideñas. ¿Los motivos? los problemas de adopción en Windows 8 que podríamos enlistarlos de la siguiente manera:
- La curva de aprendizaje de Windows 8 es alta.
- Resistencia al cambio de los usuarios.
- Problemas de usabilidad.
- La insistencia de convertir una PC en una tablet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario