1 nov 2012

Despues de Nagra 3, viene Nagra 4.Preparate

Nagra 4. Proximo apagon de Receptores. Especialmente los doble twin.  
 
Muy bien. Ya muchos en toda latinoamerica experimentaron el apagón del pasado 22 de Octubre. Como era un rumor, que se venia manejando de dos años atrás, se pensaba que era solo eso, rumor y que eso nunca iba a pasar y que tal vez, se encontraría alguna solución.  
Instaladores inescrupulosos, a raíz de esto, se perdieron para sus clientes y dejaron a muchos usuarios de estos receptores con el apagón, sin señal y sin canales. El mercado se vino a pique, porque quienes instalaban como locos, tuvieron que esperar a ver que se decía en los foros o a ver si los magos de las paginas que promueven softwares piratas para ganar adeptos de visitantes, en anuncios gratis y demás, se inventaban algo que les pudiera solucionar.  
Para los inexpertos, peor. Porque estos no saben siquiera bajar una actualización confiable y lo que hacen es dañar de paso el sistema operativo de sus Pcs.  
Es inminente que Nagra 3 se veía venir, NAGRAVISION, lo que hizo fue actualizar los Bines del Satelite o los codigos raices para encriptar la señal. Que hicieron los magos que hay a lo largo de Latinoamerica? Eso ya se sabia que se podia desencriptar la señal del Satelite Amazonas, por medio del Satelite Hispasat. Nada nuevo, lo que hacen para algunos modelos es copiar la configuración de ciertos modelos que los permiten y a eso le llaman el software de actualización. Hasta ahi normal. Pero resulta que viene NAGRA 4.  

RECEPTORES CON DOBLE TWIN o DONGLE INCORPORADO. 
Muchos receptores que vienen con Doble Twin o con Dongle Incorporado, tienen en la actualidad el problema de Frizzeo o Congelamiento de señal, es decir, usted esta viendo un canal y este se pixela y se congela por cortos o largos periodos. Estos Dongles que vienen dentro de dichos decodificadores, son inestables y por ende no estan diseñados para soportar tanto trabajo del procesador interno. El comparativo, es como si usted estuviese metiendo un sistema operativo Windows 7 a un PC que solo tiene 512mb en RAM o un Procesador inferior a Pentiun IV, para que grafiquemos la comparación. Al calentarse lo que sufre es un bloqueo interno porque no vienen con disipador de aire. Es decir, para que nos entiendas, no vale la pena tener un Receptor con supuestamente ahorro de unos pesos por no comprar un Dongle externo, que si viene para soportar estos maquiabelicos y molestos procesos. En la Actualidad, hemos recibido muchos reportes correspondientes a los AzBox Newgen, que en su genero creemos que es el mas popular (1 de cada 3 usuarios, tienen este modelo). Para este, la segunda antena, supuestamente era la solución, pero cuando comenzaron a verse los canales tan mal..!, mas de uno se puso las manos en la cabeza y a rascarse del desespero. No sigan comercializando este modelo, sencillamente recomendamos no comprarlo. Si bien es cierto que resulta económico, a la hora de comprar un receptor que haya que colocarle dongle, en la practica, sale mas costoso porque vas a tener que cambiarlo --  Asi de sencillo--, resulta engorroso, al igual que el modelo AZBOX BRAVO, que ya venia comercializandose hace mucho tiempo para ver los canales en HD. Pues bien, este también resulto ser un fiasco. El Azbox Bravo, claro que  congela o frizzea la imagen, y se re-calienta de forma continua. No es muy bueno y no nos sorprende que la Marca AzBox que dejo de soportar América Latina, desde hace un buen tiempo, tiene abandonado esta parte del hemisferio. En latinoamerica no hay ningún tipo de soporte, todo entra de forma pirata, de china, los clones. Originales, en estos modelos, NO HAY, no existen, no los van a fabricar; la casa matriz de AzBox que queda en Portugal, ya ha descontinuado estos modelos hace mucho tiempo, pero como los Chinos son expertos en clonar, todo lo que nos llegó hace un buen tiempo, son las replicas. Recientes reportes de los Ejecutivos de AzBox, manifiestan que ellos hace mucho tiempo dejaron de producir modelos de FTA para America Latina, la razon, es porque ellos estan explorando otro tipo de tecnologia, mas acorde con los tiempos. Por ejemplo, los receptores exclusivos para cierto tipo de segmento de mercados. Youtube, Google TV, y los recientes Canales Premium o paquetes en la version para dispositivos "play" 
Ni hablar de las otras marcas Chinas como AzFox (la fabrica China de Shenzhen)  AzAmerica y AzClass... twhhua!, estos equpos no son malos, son perversos, y aunque a algunos usuarios les ha ido bien, algunos modelos como los que describimos al comienzo, funcionan con el Dongle, pero amigos mios, aqui es donde esta el principal inconveniente. Estos equipos no soportan NAGRA 4. y vamos a entrar en detalle sobre este tema:
  
 Hay muchos modelos de Dongles que en la actualidad se estan ensayando, en su mayoria, adividen de donde vienen? 100 puntos, buena. El mercado Chino, se caracteriza por solucionar el problema de forma parcial, y te hacen despues comprar otra y otra y otra cosa. No es que la tecnologia sea mala, han mejorado y eso hay que reconocerlo, pero siguen quedando cortos en soluciones integrales.  En algunos post, hemos visto algunos comentarios, poco profesionales sobre el tema, que ensayan, les introducen a algunos modelos de receptores los TBS y wualaa!, han encontrado ver algunos canales encriptando la señal desde el Hispasat. (y todavia hay gente que pregunta.. y porque la segunda antena?) Ese es otro tema, que puedes buscar, en otros post. Amigos. El proposito de este Post es ir mas alla y que no cometas el mismo error y sobre todo a nuestros colegas Instaladores o que integran la cadena de comercialización de esta apasionante tecnologia, puedan tomar una savia y prospera decisión.  
El negocio CAMBIO y no debes improvisar nuevamente en modelos Inestables y menos de dongles porque se supone que quien lo esta comprando en este momento es para solucionar Pañitos de agua tibia. El problema sigue y tienes que estar preparado. Nagra 4 es el sistema de bloqueo que bines, de forma dinamica. Como cuando tienes conectado un sistema de Internet con IP fija o una IP Dinamica que cambia todos los dias. Adivina: Los bines del Hispasat, en este momento desencripta la señal de forma fija - Estable- La razon tecnica es que la frecuencia de los tbs al ingresar al Hispasat enlazado con el Amazonas van de la mano; pero cuando entre Nagra 4 quiere decir que ya se estarian haciendo pruebas para Amazonas II. El nuevo Satelite que tendrá el mismo sistema de bloqueo que actualmente maneja DIRECTV con el Galaxxy. En fin. Ni me pongo a explicarles porque se van de para atrás.  
SOLUCIONES PRECISAS PARA QUIENES COMERCIALIZAN ESTA TECNOLOGIA.  
No Improvises.  
Los Actuales Dongles que estan comercializandose de China, vienen con una particularidad de desencriptar la señal del Hispasat. Le colocas unos tbs que ya han sido probados y listo, pero cuando entre Nagra 4, estos dongles no van servir para nada. Ni siquiera van a ser compatibles con los Modelos Chinos AzAmerica, AzClass y AzFox de Shenzhen entre otras marcas (precisamos AzFox, porque tambien hay una casa AzFox de Korea muy buena. Puedes ingresar aqui: http://www.satbox.com.co/INICIO.php ) 
Retomemos: Los modelos Dongle como R530 de Ibox de Korea, es muy parecido físicamente al que llega de China Ibox. Pero va mas alla, permite desencriptar la señal como de 5 Satélites mas, pero para ello hay que introducirle una actualización. Tema mas adelante. El Ibox Chino, dicese que desencripta señales de Brasil y que es de mejor calidad. Aqui entrariamos a debatir esto. Tecnicamente no permite abrir bines de Intelsat que es el proximo satelite desde donde se podrá abrir las llaves de Nagra 4. Otro Dongle muy bueno es el Dongle: Sky-forza Nagra 4. Es todo una maquina de hacer lo que otros no pueden hacer, este si es fabricado en China, pero este aparatico,  viene de una fabrica que tiene su casa matriz en Tailandia (fabrica de país de origen de los Smartphone HTC). Recordemos que Tailandia, perteneció hace mucho tiempo a China, pero por razones Políticas actuales, son harina de otro costal y manejan muy bien el tema tecnológico de optima calidad. Hay un modelo que es el LS3100. Ya lo hemos ensayado, pero tiene un pequeñito defecto. La resolución de imagen con que desencripta la señal es muy baja, por ende casi siempre tendras problemas de Frizzeo, digamos que es el de combate pero sirve. 

47 comentarios:

  1. buenas tardes,nada alentadoras tus noticias,para cuando estaria previsto el nuevo sistema?osea,el nagra 4.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. al genio"este llego el momento de pagar? y cuando comienza ?a ver si responde eso.....

      Eliminar
  2. Hablar por hablar es muy diferente a ver en la practica.. Y nagra3 hay para rato.. No es llegar y cambiar de tecnologia.. El paso de nagra2 al 3 costo millones de dolares a las compañias.. Tengo un azamerica con doble tunner y funciona espectacular los hd los sd todo en nagra3.. Patetico el blog.. Hay que usar la practica y no la teoria

    ResponderEliminar
  3. patetico tu habladuría, tengo el dongle i-box, y veo los canales HD, sin ningun problema...hay nagra 3 para rato, y para cuando llegue tu nagra 4 ya tendremos la forma de burlarlos, los piratas existieron siempre.. entiendes

    ResponderEliminar
  4. w.t.f? para q cambiar a nagra 3 y enseguida cambiar a nagra4, seria un gasto multimillonario para los canales, se dara pero en algunos años o segun tu dinos en que tiempo se vera este nuevo sistema NAGRA 4 aqui en latinoamerica

    ResponderEliminar
  5. Que ridículo, no van a creer esta noticia, es cierto que se puede cambiar a nagra 4; pero no pues ahora...

    ResponderEliminar
  6. jajaja hecha la ley, hecha la trampa amigo ni nagra 5 ni nagra 10, mientras existan los chinos siempre habrá tv gratis y por esta información n tan detallada que nos das, no cabe duda que eres un lamebotas de las compañías ladronas que prestan mal servicio, se ve que estas mal herido al enterarte que ya se puede decodificar el famoso nagra 3

    ResponderEliminar
  7. Pues al parecer era cierto amigo , ya hay una publicidad en algunos canales avisando de un nuevo apagon, vean TNT.
    Cagamos los que compramos el dongle, creo que sera el fin :(

    ResponderEliminar
  8. bueno y por que nunca comercializan decos para piratear la señal de directv (satelite galaxy)por que nunca venden algo para ver tv gratis por medio de directv es como raro verdad.

    ResponderEliminar
  9. esto es puro cuento si duraron casi 5 anos para cambiar de tegnologia a ngra 3 lo van a cambiar a nagra 4 q no existe o la creo el patetico bloq causando alarma a la gente q no sabe de esto

    ResponderEliminar
  10. Si venden para galaxy pero en USA, eso dicen en la red mira y veras.

    ResponderEliminar
  11. ajjaja es una estupides ese blog debe ser algun ejecutivo de movistar o de claro q hizo este blog se nota clarito por las estupideces q dice este gilipolla ay para rato nagra 3 y nagra 4 solo es un rumor pero si de verdad aparece = lo vamos ha piratear nuevamente como el nagra 3 jajja me dan pena estos sonsons de movistar y de claro q no saben q hacer paraq ya no ayga mas piratas jjaa

    ResponderEliminar
  12. "claro" y "movistar" compañias que seguramente se hacen la plata prestando un mal servicio al igual que aca en Bolivia "multivision", cotas, entre otras y compañias telefonicas ni q decir son una bola de mafiosos porque no cobran un precio razonable, mientras no lo hagan afortunadamente hay de los q ponen la solución :) ¡QUE VIVAN LOS HACKERS Y ANONIMUS!

    ResponderEliminar
  13. cuanto te pagaron mosco estupido por decir la estupida puesia, para todo hay ingenio...

    ResponderEliminar
  14. como el pico tu relato! ni siquiera la ley en chile prohibe la venta actualmente! PDI tuvo que devolver todos los equipos incautados... La ley no está definida

    ResponderEliminar
  15. pesimista y sin fundamentos solidos tu vision y mas encima a medias la explicacion.... siempre la frase "más adelante lo veremos", es verdad que habrá un nagra 4, 5, 6.... pero ningún sistema es perfecto, siempre habrán hackers que buscarán esos punto debiles. obviamente que las empresas deben cambiar sus sistemas, ya que todo lo que se queda inerte muere...y en este caso es hackeado... por ende si las empresas cambian su sistema, debemos adaptarnos a esos cambios... es verdad deberemos invertir un poco en nuevos dispositivos, pero no se comparan en los gastos de mensualidades por los servicios que prestan las compañias.

    ResponderEliminar
  16. carajo!!!!! nunca vi una pagina de voluditos e ineptos vayanse ala puta que los pario !!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. alos chilenos solo les gusta hablar del pico !!! como les encanta chupar porongas a estos chilenos cara de chanchos !! mapuches de mierdas cruze con peruanos y ovejas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos gusta hablar del pico para prepararlo para meterselo a tu perra hermana y a sus amigas o no te day cuenta de los chilenos que viven en tu pais , van a puro garchar y meterles el pico a tus mujeres hijo d puta...xd abre los ojos y ve q hacen los chilenos alla ejeje...aparte eres tan retrasado mental q no te das cuenta q este es un tema de blog importante pero como en tu pais la educacion es en los club nocturnos...jaja

      Eliminar
    2. tiene toda la razón el autor del blog, l que pasa es que no queremos asumir la triste realidad... muy bueno el artículo

      Eliminar
  18. los que opinan no saben la realidad yo trabajo con satelitea hace 8 años y paso el cambio lentamente pero en estas epocas el cambio no costara millones porque? porque solo es un software que cambiaron y lo lamentaran los que invierten el dinero pero no asi los que sacan provecho con estos equipos me da rabia por los oportunistas que sacan plata sin explicarles lo que puede pasar a la gente que necesita estos servicios
    adiosssssssssssss

    ResponderEliminar
  19. No hay porque preocuparse. Aunque inventen nagra4,5,6, o nagra3000, siempre habrá una alternativa para ver los canales. Si de verdad quieren que funcione el tal nagra 3, lo unico que tienen que hacer es, reducir tremendamente las suscripciones a las distintas operadores de cable. De esa manera, todos "todos" estaran en condiciones de tener cable "legal" XD. Asi, todos salimos ganando. Vemos tvcable en buena calidad, sin los molestos congelamientos. Y "Esas" operadoras de cable no quedan en quiebra. Pero, como no sucede asi, entonces a seguir nomas con lo que tenemos, a pesar de todo es nos sale muy economico. y esta bien. saludos....desde Bolivia...

    ResponderEliminar
  20. si se dan cuenta los hd salieron en nagra 3 hahora los canales 3D seran nagra 4 pero aun no tenemos canales 3D asi que difrutemos los hd y sd y que viva la pirateria saludo desde bolivia

    ResponderEliminar
  21. En caso de claro siempre han estado en nagra 2 solo que ellos ocupan conax que a sido imposible de desbloquiar si se fijan siguen los mismo decodificadores de claro y en el caso de que alla un nagra 4 imaguinate mas codigos y eso hara que sea inestable el sistema se demorara mucho mas en desbloquiar la señal ademas un dato mas los decodificadores son los mismos la targeta es donde esta la respuesta a la codificacion los decos siguen siendo los mismos....

    asi que trankilos todos ay nagra 3 para rato ...........

    ResponderEliminar
  22. Falso el comentario tanto azanarica y algunos dongles estan abriendo conax saludos .

    ResponderEliminar
  23. gracias por ese comentario soy de amazonas peru este es mi correo el_lorito_19@hotmail.com si tienes dongles te puedo comprar

    ResponderEliminar
  24. es un mamon q no sabe nada solo dice lo que el piensa de todo lo que escucha

    ResponderEliminar
  25. YO TENGO UN AZ AMERICA S925 MINI, Y FUNCIONA DE MARAVILLA, NO TENGO NINGUN PROBLEMA, Y RESPECTO AL NAGRA 4 PASARA MUCHO TIEMPO PARA QUE ENTRE EN FUNCIONAMIENTO, COMO PASO CON EL NAGRA 3, SALUDOS..

    ResponderEliminar
  26. Hola colegas toca ir ahorrando dólares para nuevo cambio la pregunta descuento costarán los nuevo resectores y sino te kieres kedar sin señal simple tienes Internet entra al elchoyerotv y listo aver tv en vivo

    ResponderEliminar
  27. hace poco se cambió a nagravision 3 y piensan en nagravision 4? ese software de encriptacion cuesta mucha plata y no creo que gasten otra vez millones en encriptacion. es como el rumor que se corre que movistar dejará nagravision y se cambiará a conax

    ResponderEliminar
  28. has descripto todo bien pero cual es la solución ? que tenemos que comprar ? eso es lo que deverias decir

    ResponderEliminar
  29. otra cosa prque no desemcriptan direc tv eso seria lo mas

    ResponderEliminar
  30. cual es el mejor dongle para un s810 y como se que es legitimo y no la copia? gracias quiero uno ahora y no se por cual decidirme

    ResponderEliminar
  31. y por que goku cuando se convierte en super saiyayin 3 no tiene cejas????

    ResponderEliminar
  32. mucho comentario inutil... nada en limpio

    ResponderEliminar
  33. respecto a la television satelital, la verdad de las cosas, los chinos tinen las solucion para todo, el principio de transmision de micro ondas es universal, osea que no se puede volver a inventar la polvora, los chinos actualmente estan fabricando un sistema como el sida es decir que mutara y persira la señala por mas encriptada que sea, VIVA LOS CHINOS, VIVA LA LIBERTAD DE COMUNICACION, DEBEMOS PONER UN ALTO que se hacen ricos vendiendo television por cable, hasta ellos tienen sistemas para piratear o no... jaja me cago en todas las nagras simpre habra piratas porque lo que interesa a todos no puede estar en manos de pocos para su beneficio.

    ResponderEliminar
  34. Ya hay tema para DirecTV, funciona con los prepagos, se trata de un circuito que retarda el tiempo de uso del servicio con lo que puedes hasta triplicar el tiempo de servicio activo, no es tan popular porque tratan de mantenerlo oculto por razones obvias y para variar el dispositivo proviene de china.

    ResponderEliminar
  35. Tengo la solucion y diferentes modelos d decodificadores y funsionan muy bien por esa razon estoy contento y sigo vendiendo y mis clientes me recomiendan mi correo es ventas@comercialzapata.cl les deseo que disfruten el sitema y que le saquen provecho, saludos cordiales

    ResponderEliminar
  36. PINCHE PUTO DEDICATE A OTRA COSA

    ResponderEliminar
  37. Amigos mios, con toda seguridad antes que llegue nagra 4 a latino américa, ya existirá la forma de decodificarlo, pero opino que para eso falta mucho tiempo, porque esos cambios no son gratuitos.

    ResponderEliminar
  38. lo que ninguno de ustedes ha tomado en cuenta es que se viene el mundial 2014 en brasil y supuestamente en internet hay mucha informacion que señala que sera el escenario para lanzar y probar esta tecnologia, por lo que el asunto es bien real asi que vayan ahorrando para cambiar sus equipos cuando se encuentre la solucion.

    ResponderEliminar
  39. Todo lo dicho debe ser asi , digo sobre el nagra 4 , pero no estoy de acuerdo con lo de los dongles (interno y externo), yo tengo los dos , un deco con dongle interno (Az-america s930b) y otro con dongle externo (Azbox Evo XL + i-box original), y adivinen que....el Az-america 99.9% OK y...El EvoXL +Ibox 90% .
    Los dos estan buenos ..pero mejor el Az-america , Ahh y tambien saca algunos canales que el I-box Original no los abre ...Que Tal?...

    ResponderEliminar
  40. Alguien sabe donde chingados encuentro algun distribuidor de estos equipos en México?

    ResponderEliminar
  41. todo es a su tiempo, la medicina o el remedio es a la enfermedad, no existe la pildara magica que sirba para todo, que aparezca primero su nagra 4 encriptadito, y al ratito aparecera la pildorita desencriptadora de su nuevo nagra 4, a piratear todo el tiempo que se pueda el nagra 3, despues sera lo mismo con su nagra 4, y asi sucesivamente.

    ResponderEliminar
  42. y compre recién para ver, que desgracia, en fin..

    ResponderEliminar