Noticia de largo alcance para los departamentos de Recursos Humanos de las multinacionales. Un programador informático estadounidense acaba de dar con la tecla para poner fin a la procrastinación en el trabajo. Aquellos que pierden el tiempo sentados delante del ordenador, tienen las horas contadas.
El método es sencillo, directo y produce resultados de inmediato. Lo ha ‘inventado’ Maneesh Sethi, un informático que un buen día se dio cuenta de que perdía demasiado tiempo enganchado a las redes sociales. Para optimizar sus horas de trabajo y evitar la tentación de Facebook, contrató a una joven para que le abofeteara cada vez que entrase en el portal de Mark Zuckerberg.
En época de precariedad laboral, el trabajo de la joven ‘atizadora’, de nombre Karen, no está nada mal. No se necesita una cualificación especial, salvo soltar la mano con gracia. A cambio, recibe un salario más que digno de 8 dólares a la hora, unos 1.400 dólares al mes.
Además, el desempeño de Karen debe ser brillante, ya que el señor Sethi está entusiasmado con ella. En una entrevista a The Sun, afirma con rubor que esta medida le ha ayudado a mejorar su productividad. “Estoy avergonzado. Según mis cálculos, antes perdía casi 20 horas de trabajo semanales navegando por Facebook”, declaró. En su propio blog, confiesa que “tras haber trabajado casi siempre solo delante del ordenador, me encontré con que la mayoría de mi tiempo era improductivo. Y pensé ‘esto es estúpido, ¿por qué estoy perdiendo el tiempo sin hacer nada?’”.
A la vista de los resultados -Sethi asegura que ha cuadruplicado su producción diaria-, la solución parece brillante.
A ver si se pone de moda la carrera de abofeteador de informaticos
No hay comentarios:
Publicar un comentario