24 oct 2012

Incautarán antenas satelitales ilegales (Nagra 3)

No sólo será el “apagón”, la Autoridad de Transporte y Telecomunicaciones está decidida a terminar con el negocio de la venta de antenas parabólicas. Cliford Paravicini, director de la entidad, informó que se procederá a incautar las antenas y decodificadores ilegales que ingresan a Bolivia mediante el contrabando.
El reglamento general de la Ley de Telecomunicaciones establece que existe una parte dedicada a la televisión por cable y en el mismo permite dar un código arancelario para la importación de antenas.
“Teniendo este código podemos pedir a los proveedores legales que nos den marca, modelo, número de serie para poder registrar los decodificadores legales, en virtud de ello la Aduana detendrá a los grandes contrabandistas que traen en containers estos decodificadores y equipos ilegales y se los va a incautar sin mayor discusión”, señaló.
La autoridad explicó que desde marzo se envío notas a las proveedoras de señales televisivas a nivel internacional que cambien la codificación para que quienes tengan antenas piratas ya no puedan acceder gratuitamente por un servicio que muchas personas pagan usando empresas de cable legalmente constituidas.

http://www.elpotosi.net/2012/1023/14.php

2 comentarios:

  1. Oposición presenta proyecto de Ley para legalizar uso de antenas piratas
    La Paz, Fides
    Convergencia Nacional presentó ayer jueves al pleno de la Cámara de Diputados un proyecto de Ley que dispone “televisión para todas y todos”, ante el apagón de las antenas parabólicas piratas que dejaron de funcionar totalmente esta semana.
    El documento Jaime Estívariz presentó el proyecto justificando que la compra y venta de antenas parabólicas cumplen una función social, y que en muchos casos las personas que compran estos aparatos son de escasos recursos y no pueden pagar mensualmente un servicio de cable que muchas veces no llega a lugares alejados como las áreas rurales.



    El proyecto de Ley llamado “Televisión para Todos y Todas” señala que “en el marco del derecho a la información y a los medios de comunicación se dispone la regulación de todas la antenas parabólicas de señales satelitales disponiendo su legalidad para el uso familiar sin fines de lucro o comercialización”.



    El proyecto establece un pago mensual en las zonas urbanas de 20 bolivianos y en las áreas rurales de 10 bolivianos por el uso de estas antenas en favor del Estado.


    Por su parte el diputado Alex Orozco (CN) afirmó que existe un monopolio del servicio al acceso de TV cable y es un privilegio que pueden gozar los que tienen recursos económicos y señaló que no permitir un servicio a las familias pobres es una acción discriminatoria.



    “Hemos visto preocupados que hay empresas que están encargadas con el tema de los canales de cable y televisión que están lucrando en una forma exagerada y no prestan un adecuado servicio a la población y esto hace una flagrante discriminación, toda vez que la misma Constitución Política del Estado y la Ley de Telecomunicaciones establece de que todo ciudadano tiene derecho libre a la comunicación”, señaló.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SOLO MALAS NOTICIAS CABRON!!!

      QUEREMOS SOLUCIONES!!!!

      MIENTRAS OTROS MATANDOSE POR CONSEGUIR RESULTADOS!!!

      OTROS DANDONOS MALAS NOTICIAS!!!

      METETE ELDEDO AL ORTO!!!

      PUBLICA SOLUCIONES!!!!

      Eliminar