18 oct 2012

Como Tratar las Bolsas de los Ojos? (Hinchazón)



curar los ojos hinchados


¿Estás disgustado por tener esas bolsas alrededor de tus ojos? ¿No te agrada la idea de la cirugía estética? No te preocupes, aquí te presentamos algunas maneras de reducir la hinchazón debajo de tus ojos sin tener que pasar por el quirófano.

editarPasos

  1. 1
    Reduce la inflamación directamente.
     Reduce la inflamación directamente.
    Reduce la inflamación directamente. La hinchazón de los ojos es un tipo de acumulación de líquido (edema) en los tejidos alrededor de los ojos, llamadas órbitas. Por lo tanto, las medidas adoptadas para reducir la hinchazón son similares a las tomadas para reducir cualquier tipo de inflamación. Las siguientes son "soluciones rápidas" para estimular temporalmente que el líquido debajo de tus ojos se drene.
    • Coloca unas rodajas de pepino frío sobre tus ojos. Es la temperatura fría la que te está ayudando más que el producto en sí. El aroma, sin embargo, puede ser calmante y relajante. Córtalas en rodajas delgadas y ponlas a flotar en agua fría durante unos minutos. Escúrreles bien el agua antes de ponerlas sobre tus ojos.
    • Utiliza bolsas de té usadas y refrigeradas. Al igual que las rodajas de pepino, el frío reduce la circulación, pero el té además tiene un efecto ligeramente astringente (reduce el tejido).
    • Para una alternativa menos sucia, pon 2 cucharadas de metal en el refrigerador y luego colócatelas en los ojos por la parte de atrás de las cucharas. Hazlo a diario.
  2. 2
    Enjuágate la cara con agua fría y sécate.
     Enjuágate la cara con agua fría y sécate.
    Enjuágate la cara con agua fría y sécate.
  3. 3
    Duerme lo suficiente.
     Duerme lo suficiente.
    Duerme lo suficiente. Si tienes los ojos hinchados durante todo el día, puede ser que simplemente no duermes lo suficiente, o la calidad del sueño es mala. Las bolsas bajo los ojos son un síntoma común de la falta de sueño.
  4. 4
    Eleva tu cabeza al dormir.
     Eleva tu cabeza al dormir.
    Eleva tu cabeza al dormir. Es normal tener los ojos hinchados al despertar. Una posible explicación para esto puede ser que mientras duermes estás en posición horizontal por varias horas y luego al ponerte de pie, el líquido que se encontraba bajo los ojos por varias horas de repente es empujado hacia abajo por la gravedad. Esta hinchazón, sin embargo, debe desaparecer en unos minutos. Para reducirla, puedes elevar tu cabeza mientras duermes para que el líquido no sea tan drástica retirado al levantarte.
  5. 5
    Reduce la ingesta de sal. Una alta ingesta de sodio puede aumentar la retención de líquidos, en cuyo caso la reducción de la sal en tu dieta puede producir buenos resultados (no sólo para tus ojos, sino también para tu salud en general).
  6. 6
    Haz ejercicio con regularidad para mejorar la circulación. Esto ayudará a mover el líquido a través de tu cuerpo, en lugar de dejar que se acumule de bajo de tus ojos o incluso en otras partes.
  7. 7
    Determina si tienes algún problema de salud asociado con los ojos hinchados.
     Determina si tienes algún problema de salud asociado con los ojos hinchados.
    Determina si tienes algún problema de salud asociado con los ojos hinchados. A veces la inflamación es un efecto secundario de una enfermedad, que es temporal, o que debe ser tratada individualmente.
    • Embarazo - comúnmente asociado con la retención de líquidos
    • Variación hormonal en el ciclo menstrual - comúnmente asociada con la retención de líquidos
    • Dermatitis – la piel sensible es más probable que se hinche en respuesta a los irritantes
    • Alergias - pueden causar fugas en los lechos capilares subcutáneos alrededor de los ojos.
    • Alguna infección – a veces los ojos hinchados son un síntoma de una infección como la conjuntivitis
    • Medicamentos – la hinchazón o retención de agua podría ser un efecto secundario de un medicamento

editarVideo


editarConsejos

  • El consumo de alcohol y tabaco puede causar ojos hinchados indirectamente al afectar el sueño y los ciclos hormonales (entre otras cosas).
  • Acéptate a ti mismo. En ocasiones los ojos hinchados son solamente una cuestión natural. A veces las bolsas debajo de los ojos aparecen con la edad. Enfoca tu atención a otras partes de tu cuerpo que no han envejecido como el color de tus ojos, cabello, etc.

editarAdvertencias

  • Ten cuidado con el tipo de té que utilizas. Si tienes alergias, el uso de la bolsita usada de te sobre tus ojos podría ser contraproducente.
  • No apliques hielo o agua extremadamente fría directamente sobre la piel alrededor de los ojos durante más de un par de segundos.
  • Si la hinchazón es extrema y persistente, podría ser un síntoma de una enfermedad grave, como un coágulo de sangre, enfermedad de la tiroides, o insuficiencia renal. Consulta a tu médico para que investigue la causa de la hinchazón.

1 comentario:

  1. En definitiva, lo que es un fantástico blog y mensajes esclarecedores, que sin duda marcará su website.Best Saludos!
    Usted puede obtener más información sobre Bolsas en los ojos

    ResponderEliminar