A todos nos encanta tener un super-teléfono capaz de casi cualquier cosa, pero la primera damnificada siempre es la batería. Con esta guía os trataré de dar consejos para intentar maximizar la vida de vuestras baterías sin perder funcionalidad en vuestro Android. Antes de nada leeros el otro artículo que escribimos sobre cómo aumentar la duración de la batería.
Lo primero de todo es recomendaros la aplicación Extended Controls, que ya analizamos aquí, ya que te ayudara bastante como verás a continuación.
Lo primero que debéis saber es que lo que más batería gasta de un dispositivo, es la pantalla. Da igual el tipo de pantalla que sea, aunque las AMOLED y Super-AMOLED consumen menos, siguen consumiendo mucho. Un pequeño truco consiste en desactivar el brillo automático que viene por defecto y ajustarlo en un valor bajo, que sea suficiente para ver bien la pantalla. Los días que haga mucho sol, sube el brillo para ver mejor. Si tenéis Android 2.1 o 2.2 tendréis los fondos animados, muy bonitos y molones pero un gasto de batería, os recomiendo tener unwallpaper estático. Otra cosa que viene bien desactivar son las animaciones del sistema, se hace desde ajustes -> pantalla y os harán ahorrar un poquito de batería.
Tener widgets de control en vuestro escritorio para mi es indispensable, ya que así accederéis a funciones del sistema en un solo “click”. Un buen uso de estos widgets puede ser desactivar GPS, Bluetooth y WiFi cuando no los necesitemos, con el consiguiente ahorro.
Otra cosa que tenéis que tener en cuenta es cada cuanto tiempo se sincronizan las aplicaciones, cuanto menos tiempo de actualización más veces se conecta a los servidores pidiendo información. Yo por ejemplo tengo GMail instantaneo y Twitter y el tiempo cada hora.
Tema 3G-2G-WiFi
Efectivamente el 3G consume mucha más batería que el 2G debido a qué necesita más potencia para señalizar y buscar puntos de acceso. Eso si en modo conexión (o sea, navegando) el 2G utiliza consume más potencia que el 3G y por tanto bajará tu batería. Del mismo modo, si no haces nada WiFi consume más que 3G, pero en modo conexión intensa, el GSM consume más que WiFi. En definitiva, mirad esta tabla.
Mucha gente os recomendará Task Killers para matar los procesos que no estáis usando, pero este ya es un tema más personal. Yo realmente no os los recomiendo, ya que por el diseño de Android el propio sistema se encarga de manejar los recursos y terminará los procesos cuando estos realmente no se usen, por lo que si andamos todo el rato con el Task Killer cerrando aplicaciones y procesos, lo único que conseguimos es gastar más batería por que el sistema los volverá a abrir para usarlos cuando sea necesario. Pero ya os digo que esto es algo muy personal.
Un buen consejo que os puedo dar es no usar el móvil cuando la batería este muy caliente ya que se descarga antes, así como al encenderlo esperar un poco a que se carguen todas las cosas antes de usarlo. También es recomendable de vez en cuando gastar la batería entera y hacer una carga completa.
Un método para calibrar bien la batería (en caso de que por ejemplo al desconectar del cargador os ponga 95% o algo así en vez de 100%) es este sacado de XDA-developers, en principio es para las HTC Desire/Nexus One, pero según comentan funciona en cualquier Android.
No hay comentarios:
Publicar un comentario