26 oct 2012

3 Razones para no actualizar a Windows 8


  1. Nueva interfaz: Aunque muchos la cataloguen de “novedosa” y “revolucionaria”, la nueva interfaz de Windows 8 (hasta hace poco conocida con el nombre clave “Metro”) resulta, de cierto modo, un problema. Primero, porque Microsoft, con su pantalla de inicio obliga a los usuarios a cambiar la manera en que interactuan con el ordenador. Por otro lado, la nueva interfaz está más orientada hacia las pantallas táctiles, pero ¿cuántos de los que usamos Windows regularmente tenemos monitores de este tipo?.
  2. Cuentas Microsoft -casi- obligatorias: Para poder aprovechar todas las funciones -sobre todo las nuevas- del Sistema Operativo es necesario contar con una cuenta Microsoft (hasta hace poco Windows Live). Aunque es posible usar Windows 8 sin una de estas cuentas, sí que es necesario tener una para poder acceder a la tienda de aplicaciones y al servicio de sincronización en la nube. El hecho de que la competencia también lo haga de esta manera no significa que esté bien.
  3. Actualización desde Windows XP: Desde el punto de vista personal no hay ningún problema o dificultad a las hora de actualizar los equipos con Windows XP a Windows 8, de hecho resulta muy sencillo, pero desde el punto de vista empresarial sí que puede ser un problema. Una empresa que tenga todos sus ordenadores corriendo en XP y decidan actualizar a Windows 8, tendrán que invertir recursos adicionales en la capacitación de sus empleados en el uso de la nueva versión del Sistema Operativo. Como ya lo mencioné, con la nueva interfaz las cosas cambian un poco y es necesario poner a los usuarios al día. Puede que las licencias a precios tan bajos ayuden a equilibrar las cosas desde el punto de vista económico, pero habrá que esperar para ver el “efecto 8” en las empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario