29 sept 2012

TOP 10 aplicaciones imprescindibles para Android


TOP 10. Prohibido no tener ninguna de las aplicaciones siguientes

10. Beautiful Widgets

beautiful
Una de las mejores cosas de Android son los widgets, algo que no tiene ningún otro sistema operativo. Así pues, empieza a aprovecharlos. Para empezar, nada como Beautiful Widgets: cientos de widgets del tiempo y de funciones de tu teléfono juntos en una aplicación. Relojes alucinantes y diseños para todos los gustos. Luego, según vayas definiendo tus gustos puedes probar otras aplicaciones como Elixir2 Widgets o Minimalistic Text para personalizar aún más tu teléfono.

9. AirDroid

airdroid
Con AirDroid vamos a poder controlar nuestro teléfono de forma inalámbrica desde nuestro PC. Vamos a poder pasar archivos, escribir SMS, instalar aplicaciones, ver fotos, cambiar el tono, ver videos, grabar la pantalla, hacer capturas, etc, etc. Además, la aplicación está diseñada de forma exquisita. Realmente vale mucho la pena probarla.

8. ADW. Launcher / Go Launcher

golauncher
Volvemos a tener dos ganadores. Y otra vez, lo importante es el concepto: un Launcher. Con estas aplicaciones cambiaremos nuestro escritorio por completo, cambiando el diseño y las funcionalidades. Miles de temas nuevos a nuestra disposición e infinitas posibilidades de personalizarlo. ¿Quieres dar una nueva vida a tu teléfono? Instálate una de estas dos aplicaciones. Es más: TODOS los usuarios de Samsung con su TouchWiz, Motorola con su Motoblur e incluso HTC con su Sense deberían probar al menos una vez en su vida estas aplicaciones. Y alucinarían. ¿Queréis que vuestra pantalla inicial vaya más rápido? ¡Pues ya sabéis!

7. Swype

swype
Una de las funcionalidades de las que presumir en Android es que puedes poner el teclado que te de la gana. Sí, cualquiera. Y si no has probado nunca en tu vida Swype, no sabes lo que te estás perdiendo. Escribe en tu Android deslizando el dedo a velocidades increíbles. Pruébalo y te enamorarás. Y si no te acaba de convencer, pruebaSwiftkey X.

6. Titanium Backup

titanium
Una aplicación imprescindible. Punto. Debería ser la razón por la que todo el mundo se tendría que hacer root. Titanium Backup nos va a permitir hacer una copia de TODO, exactamente TODO lo que hay en nuestro teléfono. Leeos los artículos que he hecho aquí y aquí para entenderlo.

5. Google Chrome

chrome
Chrome para Android llegó hace poco a ICS. De momento está en fase beta, pero realmente es una aplicación alucinante. La gestión de pestañas, la sincronización TOTAL con los favoritos de Google Chrome para PC, la velocidad….en fin, uno de los mejores navegadores de Android. Probadlo y luego me comentáis :D!

4. gMail

gmail
Realmente una de las mejores aplicaciones de todo Android. En Android 4.0 Ice Cream Sandwich es un auténtico lujazo y en las tablets ni os cuento. Realmente el mejor gestor de correo, se mire por donde se mire. Todos los que aún no disfrutéis de ella, ya estáis tardando en hacer el cambio :D Aseguraos de bajar la aplicación que os he puesto para poder recibir las actualizaciones!

3. Cerberus

cerberus
INDISPENSABLE. Cerberus nos permite tener vigilado nuestro teléfono remotamente y controlarlo a distancia. Sirve para proteger nuestro teléfono en caso de pérdida o robo. Si tenemos Cerberus instalado, tan solo accedemos a la versión web desde un ordenador y podremos localizar el teléfono, bloquearlo, borrar sus datos, hacer fotos del ladrón, enviarle SMS, etc etc. Realmente es una aplicación imprescindible. Instaladla, que en caso de pérdida lo agradeceréis. Ya he visto demasiados casos en los que la gente se ha arrepentido de no tener una aplicación de este tipo.

2. Dropbox

dropbox
Genial. Sencillamente genial. Dropbox se integra a la perfección con nuestro Android. Para los que no conozcáis aún qué es Dropbox, leed este artículo y reflexionad cómo podíais vivir sin él antes. Luego bajaos la aplicación para Android y alucinad aún más. Perfecta en todos los sentidos: bajar archivos, subir fotos automáticamente, las infinitas posiblidades que nos ofrece para compartir contenido. En fin, hoy en día es la mejor aplicación y servicio sin discusión.

1. Google Maps

maps
¿Qué décir de Google Maps? La mejor aplicación de mapas que existe actualmente. Pero es más, la aplicación de Android de Google Maps es la mejor que encontraréis, en ningún otro sistema operativo encontraréis algo que le haga sombra. Y es que aparte de mostrarnos los mapas, Google Maps nos ofrece búsquedas de negocios, capas para informarnos del tráfico, interiores de locales, información del transporte, etc. Y por si fuera poco, Google Maps lleva incorporado Google Navigation, un navegador GPS completamente gratuito y que funciona a las mil maravillas. Realmente, es la mejor aplicación de Android que podáis encontrar. Imprescindible.

1 comentario:

  1. Hola, te recomiendo para la lista las APPs de Programación TDT (solo España): https://play.google.com/store/apps/details?id=com.programacion_tdt y la de recetas de cocina de Cibos: https://play.google.com/store/apps/details?id=me.cibos

    ResponderEliminar