30 sept 2012

iPhone 5, Samsung Galaxy S3, HTC one X y Sony Xperia S (Cámara)


SmartphoneiPhone 5Samsung Galaxy S3HTC One XXperia S
SensorSony 8MpxSony BSI 8MpxImagesense 8MpxSony 12Mpx
Resolución Máxima3264×24483264×24483264×24484000×3000
Aperturaf2.4f2.6f2.0f2.4
Video1080p@30fps1080p@30fps1080p@24fps1080@30fps
Otras caracteristicasEstabilización, grabación simultánea de vídeo e imagen en HDEstabilización, grabación simultánea de vídeo e imagen en HDEstabilización, grabación simultánea de vídeo e imagen en HDEstabilización, función panorámica

Calidad de la imagen

El elemento principal y fuente bastante precisa de la calidad del sensor de la cámara es su resultado, de eso no hay duda. Y teniendo en cuenta que los diseños de los terminales son cada vez más finos, se complica mucho la misión de aportar un sensor que además de calidad “quepa” en el terminal.
Para ello nada mejor que las situaciones más cotidianas con las que nos podemos encontrar cada día para testear el resultado de las imágenes. Fotografías en oscuridad y a la luz del día dan como resultado distintas calidades y sobretodo matices como la cantidad / exceso de luz o la distorsión de la imagen cuando se hace ampliación son apreciables.

Fotografía nocturna o con poca luz

Imagen de Gizmodo
Foto de noche con Samsung Galaxy S3
Comparativa de Gizmodo
La imagen nocturna no cabe duda de que es un elemento a mejorar en todos los smartphones y aquí no hay excepciones. Los sensores ya van estando algo más preparados en lo que a escasez de luz se refiere pero en este sentido todavía queda mucho por trabajar . La mala iluminación o eventos nocturnos siguen siendo la tarea pendiente de desarrolladores de hardware. Aunque no hay comparativa todavía con respecto al Xperia S, os dejamos también una foto con escasez de luz para que podáis observar cómo se comporta el sensor de Sony.

Fotografía de día

Aquí es donde realmente vamos a observar la calidad de estas bestias pardas de smartphones, y es que con la luz óptima es donde realmente se lucen las cámaras. Y en este caso, las diferencias sí son más apreciables. Apple tiene publicadas en su web fotografías hechas con el iPhone 5 pero si os pasáis a observarlas, veréis que no tienen mucho de natural y que en todos los casos sea Apple, Samsung o perico de los palotes no nos podemos dejar llevar por el marketing. Por eso es preferible ver imagenes reales, de pruebas reales en las que no haya posibilidad de favorecer en luz u otros aspectos la fotografía.
Comparativa de Gizmodo
Fotografía diurna con Sony Xperia S
Compartiva de Gizmodo
Como

No hay comentarios:

Publicar un comentario