Uno de los puntos a tener en cuenta a la hora de comprar un smartphone es, sin duda, la batería. Cuando compramos un smartphone estamos pendientes de la duración de esta y del precio final del teléfono, pero rara vez nos cuestionamos cual es el coste real de cargar el teléfono todos los días.
Y como no podía ser de otra forma, y después de haber comparado sus especificaciones técnicas una a una, los chicos de Opower enfrentan al Galaxy SIII con el iPhone 5 en términos de consumo eléctrico.
La medición se ha realizado partiendo de que los teléfonos se cargan una vez al día, desde cero y hasta alcanzar el 100% y con el teléfono apagado, que si bien ya es mucho aproximar, para el cálculo que estamos realizando puede ser suficiente. Lo que han medido es lo siguiente:
“Galaxy SIII: consume 12.3Wh al cargarse, tomando 2 horas y 26 minutos. Multiplicando esto por los 365 días del año resultan 4.49kWh al año que a un precio de 0.118 dólares/kWh el coste proyectado es de 0.53 dólares/año. iPhone 5: consume 9.5Wh al cargarse, tomando 1h y 50 minutos. Multiplicando esto por 365 días del año resultan 3.47kWh al año que dejan 0.41 dólares/año.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario