8 abr 2014

Gobierno de Bolivia dice que el proposito del Tupac Katari no es comercial sino democratizar las telecomunicaciones

Gobierno de Bolivia dice que el proposito del Tupac Katari no es comercial sino democratizar las telecomunicaciones 

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez, aseguró el lunes que el satélite boliviano de telecomunicaciones Túpac Katari (TKSAT-1) no fue concebido con intenciones de explotación comercial, sino con el propósito de servir a la población y democratizar el acceso a la radio, televisión, internet y telefonía móvil. 

En declaraciones a la prensa, Sánchez recordó que el acceso a los servicios de comunicación, es un derecho garantizado en la Constitución Política del Estado y afirmó que se trabaja en ese contexto. 

"El satélite Túpac Katari no se ha concebido como una explotación comercial, es importante destacar que el objetivo es que brinde servicios a toda la población, porque el servicio a las telecomunicaciones es un servicio que está en la Constitución y es en esa línea que se está trabajando", remarcó. 

Adelantó que se alista el lanzamiento de una nueva empresa que se encargue de administrar y pagar la inversión realizada en el proyecto Túpac Katari, cuyo costo global significó alrededor de 300 millones de dólares. 

El TKSAT-1 fue lanzado al espacio el 20 de diciembre de 2013 y tiene una capacidad de hasta 1.232 megahertz (unidad de medida de ondas electromagnéticas en telecomunicaciones). 

Actualmente, el KTSAT-1 órbita a 36.000 kilómetros de altura, en la línea del Ecuador, y comenzó operaciones comerciales el pasado 1 de abril. Su cliente más importante es la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel).

No hay comentarios:

Publicar un comentario