5 ene 2013

Top 5 películas mas grotescas del cine.

5. Saló o los 120 días de Sodoma (1975)


La película de Pier Paolo Pasolini se basa en el libro Los 120 días de Sodoma de El Marqués de Sade.

Una obra maestra conceptual muy difícil de digerir debido a su contenido, donde se reproducen escenas de violencia, sodomía, coprofagia, violaciones, muertes y más.
4. Holocausto Canibal (1980)

La película dirigida por Ruggero Deodato fue filmada en la selva amazónica y relata la historia de un grupo de jóvenes periodistas que viajan al “Infierno Verde” para filmar un documental sobre las tribus caníbales.

Es una de las primeras películas del género “found footage” (filmación encontrada que aparentemente es real) y seguro la primera en tener repercusión mediática mundial debido a su crudeza. También ha pasado a ser considerada una película de culto por los amantes del “Gore”.

3. IЯЯƎVƎЯSIBLƎ – Irreversible (2002)
El director argentino Gaspar Noé presenta una película difícil de olvidar, ya sea por como es narrada la historia, de atrás para delante pero de forma muy vertiginosa o por algunas escenas demasiado realistas.

La película cuenta con 13 escenas dentro de las cuales se desarrolla la historia de 2 hombres, Marcus y Pierre, que buscan vengar la violación de Alex, novia de Marcus.

Las escenas más impactantes corresponden al asesinato de quien ellos creen es el violador de Alex y la escena de la violación de Alex.


2. El Ciempiés Humano (2010)

El guion habla de un doctor alemán que ha dedicado su vida a la investigación para separar siameses pero que en su cabeza siempre tuvo la idea de realizar un proceso inverso. Ya tuvo su primera práctica cuando trató de unir 3 perros pero el experimento no resulto satisfactorio ya que los perros murieron poco después de la cirugía.

En su cabeza visualiza que los 3 deben ser unidos boca/ano para que “el ciempiés humano” comparta el aparato digestivo. O sea, para los que no se lo imaginan aún, la comida de él que este en medio será el excremento del primero y a su vez, la comida del tercero será lo que defequé el segundo. Repulsivo al extremo.


1. A Serbian Film (2010)

Cuenta con varios premios, pero lo que más acumuló fue el repudio de la gente, prohibiciones y hasta provocó una denuncia contra el director de un festival que la proyectó donde se lo acusó de incitar a la pederastia y pornografía infantil.

En muchos lugares prohibieron su difusión lo cual genero el siempre latente debate sobre censura y moralidad.


http://elmendolotudo.com.ar/2012/12/14/las-5-peliculas-mas-shockeantes-del-cine/

No hay comentarios:

Publicar un comentario