20 ene 2013

Kim Dotcom: "Usando Mega dices 'no' a los Gobiernos que te espian y dices 'sí' a la libertad"

 

"Lucharemos por la privacidad de nuestros usuarios porque es un derecho humano básico", ha asegurado. 

Kim Dotcom ha realizado una presentación por todo lo alto de Mega, su nuevo servicio de almacenamiento masivo y sucesor del desaparecido Megaupload (hace ahora justo un año). El acto ha tenido lugar en su mansión en Nueva Zelanda (la Dotcom Mansion), en el que ha dispuesto un gran escenario con una pantalla gigante, ante el cual se encontraban decenas de asistentes, que se han encargado de realizar varias preguntas sobre Mega al autodenominado 'justiciero de Internet'. 

Dotcom ha aparecido en el escenario acompañado de bellas bailarinas antes de ofrecer un discurso previo a la rueda de prensa. "La razón de Mega no es reírse de ningún gobierno ni Hollywood, se trata de una nueva forma de negocio basada en la libertad de Internet", ha comenzado, apuntando directamente a su gran enemigo, la administración Obama (al que dedicó un 'tweet' este sábado 15 minutos antes de lanzar Mega a través de su cuenta, muy activa este fin de semana) y la industria cinematográfica estadounidense. 

"Internet no pertenece a ninguna persona, industria o gobierno", ha proseguido, convirtiendo su discurso en un claro reto a EE UU y todo aquel que intente frenar su nuevo proyecto. "A todos los que controlan los derechos, os estáis quedando en el lado equivocado de la historia. Ésta es nuestra Internet", ha advertido. 

"Protegeremos las privacidad de todos" 

El caballo de batalla de todo gran proyecto en Internet de estas características es la privacidad, por eso, Dotcom ha asegurado que "protegeremos los derechos de todos".
 

 

"La privacidad es un derecho humano básico (haciendo referencia expresa a la Declaración universal de los Derechos Humanos), el Gobierno de EE UU ignora esto y está investigando miles de millones de datos de usuarios en la Red, Mega cree en este derecho a la privacidad, ha desarrollado tecnología para proteger tu privacidad, usando Mega dices no a todos los Gobiernos que quieren espiarte y dices sí a tu libertad y privacidad", ha argumentado mientras era ovacionado por los asistentes. 

"Existen intereses para estrangular el crecimiento de Internet", ha continuado, mientras sentenciaba que Mega es un servicio "libre" y en una Internet "libre". "Internet es la gran lucha del ser humano", ha exclamado, serio, pero sin perder ese punto irónico y guasón que le caracteriza y que le convierte, muchas veces, en una especie de niño grande y travieso (no ha parado de lanzar carcajadas en toda la presentación). 

Medio millon de usuarios registrados
 

Dotcom también ha dado datos que confirman el éxito de su proyecto recién nacido. "En las primeras 14 horas, hemos tenido más de un millón de visitas y más de medio millón de usuarios registrados, ¡Mega es imparable!", ha gritado, antes de agradecer a los medios de comunicación la cobertura del estreno y el "apoyo" a este servicio. 

Antes de la rueda de prensa, ha tenido lugar una simulación con mucha sorna, por lo que representaba. Varios helicópteros han sobrevolado la mansión de Dotcom y de las fachadas han descendido varios 'agentes' de las fuerzas especiales de la Policía, a modo de imitación del episodio que tuvo lugar hace un año, cuando se produjo la detención de los creadores de Megaupload, incluyendo al propio Dotcom. Los 'agentes' han apuntado con sus armas a los asistentes al evento."¡Paren esta pesadilla!", ha gritado el ciberactivista. Una escenificación que ha redundado en las críticas que recibió la actuación de las autoridades aquel 19 de enero de 2012.
 

 
Tras todo esto, un espectáculo de baile y sonido ha servido de anticipo a la rueda de prensa, para la que Dotcom se ha rodeado en el escenario de sus ayudantes en Mega. 

 

Entre otros temas, se ha hablado de los otros proyectos (Megabox y Megamovie), que llegarán próximamente. 

"Cambiarán la industria de la música (Megabox) y el cine (Megamovie), pero queremos hacer las cosas bien", ha apuntado.

"Estamos hablando con productores de Hollywood. Queremos combinarlo (Megamovie) con Mega para que sea todo gratis, pero sin saltarnos las leyes. Queremos garantizar que sea gratis y hacer las cosas bien", ha dicho, mientras confirmaba que se ha puesto en contacto con productores de Hollywood para llegar a un acuerdo en próximas fechas.


FUENTE : 20Minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario