19 ene 2013

Como el cifrado de "MEGA" te protegerá



Mega es un dominio registrado fuera de los Estados Unidos, esta vez, colocándolo fuera de la jurisdicción molesta que causo a MegaUpload tantos problemas el año pasado. Gracias a HTML5, Mega utiliza en el navegador, el cifrado de clave simétrica.
Cómo funciona
Todos tus archivos están encriptados en su camino hasta el servidor y las descargas están cifrados en el camino hacia abajo, sólo para ser abierto después. Mientras están ahí flotando en la nube, están encriptados  privado solo para usted y sólo usted tiene su contraseña, para acceder a ella.
Una vez que los archivos se han subido, podrás compartirlas a través del enlace-al igual que con muchos otros servicios competidores, pero esto también depende de una clave criptográfica. Cada archivo o carpeta que carga tendrá su propia llave, otra vez generado, en parte, de su contraseña. Cuando usted va a vincular a sus archivos, puede generar un vínculo en una de las dos versiones principales.

En primer lugar, se puede generar un enlace sencillo. Las personas que tienen este enlace podrá descargar los datos (si Mega no les bloquea completamente) y luego ... nada.Tendrán exactamente lo que Mega tiene en sus servidores: un trozo de basura cifrada.  
Tu segunda opción es generar un link-especifico con una llave criptografica junto con tu archivo.
Si se elige la primera, usted puede poner ese enlace donde usted lo desee,  pero el acceso sigue siendo limitado para las personas que tienen la clave específica de archivo.
El cifrado de extremo a extremo significa que Mega casi no puede trackearte.

Algunas cosas que vale la pena destacar

  • Mega no inventó el cifrado ni nada. No es el servicio de almacenamiento en la nube primero en usarlo tampoco. Lo que ocurre es que se lo implementa a gran escala, y de manera particularmente inteligente.
  • No es que no hay manera de que usted podría estar jodido. De hecho, hay más de lo normal. Si alguien obtiene tu contraseña, tendrá acceso a tus cosas. y si pierdes tu contraseña, perderás  todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario