29 dic 2012

The Walking Dead - Juego

 

Infectados, supervivientes, aventuras y duras consecuencias. La epidemia zombi se extiende. 

Historia 
La historia del videojuego de The Walking Dead se va a tomar algunas licencias con respecto al original en el que se basa, y es que sus responsables quieren ahondar en el universo del cómic pero no necesariamente en personajes o situaciones ya conocidos. De hecho en el juego vamos a ser un héroe inédito, el presidiario Lee Everett, que tendrá como objetivo llegar a Atlanta... El lugar donde cree que podrá escapar de la epidemia zombie en la que se ha convertido el planeta. 

Por el camino conoceremos a la pequeña Clementine, un personaje que aportará el necesario toque sensible a una historia cruda y cruel como pocas, y que como co-protagonista será la clave de todo lo que suceda en este primer episodio. La niña ronda los 10 años, y deberemos hacer equipo con ella para sortear las peligrosas situaciones que deberemos afrontar pero, sobre todo, será el centro de nuestras preocupaciones a la hora de protegerla. De momento no hay muchos detalles sobre cómo será la relación con la criatura a efectos jugables, pero Telltale tiene guardados una serie de ases en la manga que prometen ofrecer algo muy diferente. 

La aventura, sin embargo, no comenzará con ella, sino más bien con el propio Lee Everett sentado en el asiento trasero de un coche de policía. A partir de ahí comenzará el peligroso juego de decisiones y relación con los objetos en el que nos va a embarcar el programa, uno donde toda decisión tendrá su consecuencia y donde incluso acciones tan aparentemente inocuas como la forma de escapar del coche patrulla al inicio de la partida tendrán consecuencias tangibles. A menudo, y siempre según sus responsables de guión, nos encontraremos con personajes tridimensionales a los que de verdad nos dolerá hacerles daño... pero ya sabéis como es el mundo de The Walking Dead: en ocasiones será imprescindible pasar por encima de alguien para sobrevivir. 

Así que sí, nos enfrentaremos a zombis y también a algunos supervivientes que serán tan desalmados o más que los propios caminantes; pero aparte de toda esta acción, que inevitablemente en un juego como éste se resolverá principalmente con QuickTime Events, a lo largo de los cinco capítulos que compondrán la "temporada" del videojuego veremos muchas decisiones con diferentes supervivientes y distintos hilos argumentales en función de nuestras elecciones.

¿Cómo va a presentarse todo esto en pantalla? La definición de "película interactiva" es algo que podría encajar muy bien con el título que nos ocupa, una suerte de aventura gráfica con algunos elementos clásicos y otros tremendamente innovadores. Todo está muy guiado en el juego con un control indirecto sobre el personaje, y en ocasiones moveremos por la pantalla un cursor que nos permitirá interactuar con los objetos que nos rodean y en otras circunstancias tendremos que utilizar los mencionados QTE para responder con mucha velocidad a los 
sucesos que nos rodeen. 

Fecha de Salida 
La fecha de lanzamiento del videojuego de The Walking Dead, de momento, está en el aire. Sabemos, eso sí, que el título se pondrá a la venta a lo largo del presente año 2012 en PC, Xbox 360, PlayStation 3 y Mac, y que con su arriesgada propuesta definitivamente será uno de los lanzamientos a seguir de este año. 

Screenshots 

 

 


link: http://www.youtube.com/watch?v=RtkkHAmgYWs

No hay comentarios:

Publicar un comentario