18 nov 2012

Top 10 de trucos de internet, google, etc

1-Extensiones de Google Chrome para aumentar su velocidad 
Extensiones de Google Chrome para aumentar su velocidad. ¿Quieres que tu navegador web funcione más rápido? Si utilizas Chrome, este post puede que te interese ya que te recomendaremos algunas extensiones oficiales de Google que fueron desarrolladas con ese objetico. 

En primer lugar hablaremos de FastestChrome, una extensión para Chrome que hará que las páginas web carguen más rápido. Además, acelera las búsquedas en el navegador. 
En segundo, lugar Autopager incrementa la velocidad de Chrome al cargar la próxima página de un sitio web en background mientras estás visualizando la primera. De esta forma te ahorras los tiempo de transición. 

Search Preview es una extensión para Chrome gracias a la cual podrás obtener una vista previa de las páginas que el buscador de Google arroja como resultados tras las búsquedas. Si bien Google ha añadido recientemente una herramienta similar, Search Preview ofrece un panorama más completo. 

Por último, Quick Tabs esuna extensión para Google Chrome que te facilitará la tarea de pasar a otra pestaña del navegador ya que permite utilizar el teclado para realizar esta acción. 

Si conoces más extensiones que sirvan para optimizar el uso del navegador web Google Chrome o para aumentar su velocidad no dudes en compartirlas con nosotros dejando un comentario. 

2-Traductor en tiempo real con Google 
Traductor en tiempo real con Google. O casi. Seguramente en muchas ocasiones desde tu dispositivo móvil o tu computador has tenido que realizar alguna consulta en el Google Translate, unas de las tantas y muy útiles herramientas que esta empresa ha puesto a nuestra disposición. 

Pues bien, una nueva actualización de la versión móvil de este traductor –uno de los más confiables del mundo-, entre muchas mejoras a la experiencia del usuario en relación a su edición previa, nos permite tener conversaciones en tiempo real. O prácticamente.El Google Translate, que por ahora con esta opción sólo funciona en sistemas operativos móviles Android, nos facilita mucho el trabajo. En principio, la aplicación reconoce la voz de la persona que nos habla en otro idioma, convierte esto a texto y nos entrega la traducción. Además, hace lo mismo con nuestra respuesta, permitiéndonos hacerla en el idioma de nuestro interlocutor. 

Por desgracia el Google Translate en su versión móvil sólo funciona en dos idiomas: inglés y español, pero seguramente pronto ampliará la gama de lenguajes. Para usarla, además de tener Android, es necesario contar con un plan de datos, pues la traducción se hace usando el servicio online de Google. 

3-Navega por páginas bloqueadas en tu país 
Navega por páginas bloqueadas en tu país. En algunas ocasiones nos topamos con páginas que no podemos abrir desde nuestros computadores porque simplemente sus contenidos han sido bloqueados para nuestros países y, por más que intentemos, será imposible navegar por ella. 

Sin embargo, Google Chrome tiene un truco que nos ayudará y nos dejará ver una versión muy completa y casi idéntica de la página usando el proxy. Todo el asunto consiste en descargar la extensión 1-Click Web Proxy en este programa de navegación y listo. 
Después de instalada la extensión, cuando intentemos ingresar a la página, en uno de los extremos de la barra de dirección aparecerá un ícono. Al hacer clic sobre él, se abrirá una nueva pestaña en nuestra sesión de Google Chrome en la que aparece desbloqueado el sitio mediante el uso de su proxy. 

Es un truco muy sencillo y que nos será de gran utilidad para ver ciertos artículos, videos y otros contenidos que no están disponibles en nuestros países por cuestiones de derechos de autor o, en el peor de los casos, por algún tipo de censura. 

4-Truco para personalizar búsquedas en Google bloqueando páginas 
Truco para personalizar búsquedas en Google bloqueando páginas. Cada día es mucho más sencillo realizar búsquedas en Google, gracias a las múltiples opciones para personalizar la manera en que llegan a nosotros los resultados. Una nueva extensión nos permite descartar probables coincidencias de páginas que no nos interesan. 

La extensión, que podemos descargar de manera muy sencilla en el apartado destinado para ellas, es de uso exclusivo para Google Chrome y lo que hace es que cada vez que realicemos una búsqueda, junto a cada uno de los resultados, nos mostrará la opción de bloquear esa página, algo que nos permitirá limpiar y optimizar nuestras búsquedas de manera periódica. 
El funcionamiento de la aplicación, consiste en crear una especie de lista negra de páginas que queremos descartar de nuestras búsquedas, de manera que todos los resultados posibles que se alojen en estos dominios no volverán a aparecer cuando busquemos algo en Google. 

Por supuesto, cuando queramos que estos resultados vuelvan a aparecer o si queremos dejar de bloquear todas estas páginas en nuestras búsquedas, la extensión nos entrega las herramientas para hacerlo de manera sencilla. Sólo debemos hacer clic en el ícono que se instala al final de nuestra barra de direcciones de Chrome. 

5-Trucos para evitar que te rastreen en Internet 
Trucos para evitar que te rastreen en Internet. No solo los hackers ponen en peligro nuestra privacidad en Internet. Las grandes empresas como Google, Facebook o Yahoo también recopilan datos de nuestros hábitos, gustos, preferencias de navegación… y lo peor es que, en este caso, no somos tan conscientes de lo que puede significar este rastreo. 

Que las empresas puedan recoger información sobre los hábitos de navegación de los usuarios, para supuestamente mejorar la experiencia de éstos mientras navegan por Internet, ha hecho que muchos internautas no quieran que se les persiga de esta manera. Por lo tanto, han buscado herramientas para evitarlo. 

Te explicamos algunos trucos para que te protejas en Internet: 

Algunas empresas han desarrollado herramientas que bloquean el rastreo de nuestros datos como, por ejemplo, Disconnect o Do Not Track Plus. Se trata de complementos (también conocidos como extensiones o plugins)que se instalan en el navegador y que permiten bloquear /desbloquear el rastreo de datos personales que grandes empresas, como Google, Facebook, Yahoo, Digg o Twitter, hacen sobre nuestra experiencia en la navegación diaria por Internet. 

Estas extensiones pueden ser el truco perfecto para proteger la privacidad de nuestros datos en Internet. De todos modos, si eres una persona verdaderamente interesada en protegerte de que te rastreen tus movimientos en la red, te recomendamos que contactes con la OSI, que ofrece a los usuarios una sección de ayuda sin coste con atención telefónica y soporte por chat para solucionar estos temas. 

6-Trucos para tener una contraseña segura en Internet 
Trucos para tener una contraseña segura en Internet. Una contraseña es la única barrera entre los datos confidenciales del usuario y los ciberdelincuentes. Por lo tanto, es necesario que nos entretengamos a crear una contraseña que sea segura. 

Algunos trucos para crear una contraseña segura y fuerte son los siguientes: 
Cualquier contraseña debe tener al menos ocho caracteres y contener: mayúsculas, minúsculas, símbolos, números y letras. Además, no se deben utilizar palabras o fechas que identifiquen al usuario. Se recomienda excluir cualquier información que se podría conocer previamente o sacar de Internet. 

Tampoco es recomendable usar la misma contraseña para diferentes servicios (web, correo electrónico, foros, etc.) con el fin de evitar, en caso de robo, que puedan entrar en más de uno de los sitios en los que esté registrado el usuario. 

Un buen truco es pensar en una frase fácil de memorizar y acortarla aplicando alguna regla sencilla. Una manera sería seleccionando la primera letra de cada palabra y convirtiendo algunas de las letras en números que sean similares. 
Además, las contraseñas han de cambiarse periódicamente o cuando se piensa que pueden haber sido comprometidas. Nunca se deben enviar ni por correo electrónico ni por sms y, si se proporcionan en un soporte físico, éste debe poder destruirse. Si hay que utilizar un alto número de contraseñas, es mejor usar un programa para su gestión. 

No hay que olvidar que, en la gestión de contraseñas, como en cualquier otro aspecto del uso de Internet, el arma más eficaz es el sentido común y el uso responsable. 

7-Trucos para mejorar tu Conexión Wi Fi 
Trucos para mejorar tu Conexión Wi Fi. Te presentamos de la mano de Baquia.com, buenos consejos para ayudar a mejorar el rendimiento de las transmisiones de los routers. 

El ejecutivo Nandan Kalle, , ha identificado los seis bloqueos más comunes de los routers inalámbricos y cómo desactivarlos. 

El Wi-Fi más cercano. La frecuencia de 2.4GHz, puede llegar a congestionarse en zonas muy pobladas, con muchos routers conectados al mismo tiempo. Utilizar un router dual, que funciona simultáneamente en las frecuencias 2.4GHz y 5GHz. Puedes saber cuál es por la etiqueta 802.11n y las siglas MIMO (múltiple input, múltiple output). 

El enemigo, los electrodomésticos. Muchos de los electrodomésticos que tienes en casa,emiten ondas, desde el mando a distancia de la tele hasta los walkie talkies que vigilan el sueño de los bebés, “compiten” con el Wi-Fi por la saturada banda de los 2.4GHz. Fíjate en la banda en que operan los aparatos cuando los compres, y tratar de evitar la congestionada 2.4GHz. 

El Bluetooth. Aunque ha dejado de ser un obstáculo para el Wi-Fi, gracias a que los fabricantes han implementado diferentes tecnologías que minimizan las interferencias, puedes tener problemas si tenemos en casa aparatos antiguos que funcionan con Bluetooth. 

Las interferencias de las personas. El cuerpo humano está compuesto por una gran cantidad de agua y la humedad no se lleva bien con el rendimiento del Wi-Fi. Esto, podría ser un obstáculo para optimizar la señal. No te coloques entre la antena del router y el ordenador. 

La seguridad, El protocolo de seguridad WEP, puede afectar al rendimiento. En el caso de los routers modernos, el hardware está preparado para rendir al máximo utilizando los máximos niveles de seguridad, sin embargo, es preferible la seguridad que ganar unos segundos cuando cargamos nuestra página de Facebook. 

El firmware. Si actualizas el firmware, corregirás posibles errores en la seguridad y añadirás nuevas funciones. Puedes través de una interfaz web. 

8-Cómo insertar imágenes en movimiento en Twitter 
Cómo insertar imágenes en movimiento en Twitter. La red social de microblogging más popular se caracteriza por el dinamismo, presente en las actualizaciones de estado de 140 caracteres. No obstante, esta red no permite insertar imagen con la misma facilidad que Facebook o Tuenti. Asimismo, la personalización del avatar esta restringida: insertar una imagen en movimiento en Twitter no está al alcance de todos. El presente post relata la forma de conseguirlo. 

Twitter sólo permite formatos no animados 

Twitter permite insertar una fotografía como avatar en los formatos .jpg, .png y .gif, pero no permite .gif animados (en movimiento). 

Si se intenta subir un archivo .gif animado, el sistema de administración de Twitter no lo admite e indica error. Un truco para poder insertarla es cambiar la extensión de la imagen: de .gif a .png. Las características del archivo no cambian y ya tenemos la imagen en movimiento en nuestro Twitter. 

Imágenes de menos de 30 kb. 

Eso sí, a la hora de escoger la imagen, habremos de tener en cuenta las siguientes condiciones: 

Que su tamaño sea menor de 30 kb. 

Que la imagen sea cuadrada (si no, la red social la identifica como un .gif animado). 

Que las dimensiones de la imagen sean 60 x 60 píxels o similar, si queremos que la imagen tenga bastantes colores. 


9-Trucos para limpiar el historial de Facebook 
Trucos para limpiar el historial de Facebook. Muchas personas quieren limpiar el historial de mensajes y chat que han generado ellos mismos con su uso de la red social Facebook. Y la verdad es que con los cambios constantes a los que somete esta página a sus usuarios cada vez es más complicado. Por eso, te damos algunos trucos para conseguirlo. 
El principal motivo de querer limpiarlo es que Facebook guarda el historial de los chats de forma automática. Esto quiere decir que mañana, cuando volvamos a abrir el chat, aparecerá visible toda la conversación que hemos tenido hoy. Esto no tiene porque ser nada malo, pero la verdad es que hay muchas personas que necesitan un grado de privacidad que evite que otros lean lo que escriben. Y lo mismo ocurre con los mensajes, que nunca se llegan a borrar realmente, si no que se archivan. 
Si queremos eliminar el historial de todos estos mensajes solo tenemos que ir a la página de mensajes de Facebook y en el apartado de acciones seleccionar los que queremos borrar. A continuación pincha en el icono de la lupa que aparece al lado del buscador de mensajes para ver los mensajes archivados, que son los que en realidad hemos querido borrar. 
Haz click en ellos para verlos y se expandirán las conversaciones con detalle de todos los mensajes intercambiados. En este momento, debes ir al menú “Acciones” en la parte de arriba y seleccionar “Eliminar mensajes”. De esta manera, vas a poder borrar toda la conversación para siempre o la parte que a ti te interese. 

10-Trucos para navegar sin dejar rastro 
Trucos para navegar sin dejar rastro. Si quieres navegar por la Red sin que nadie pueda saber qué páginas visitas, presta atención a los trucos que te ofrecemos a continuación: 

No dejar rastro en Firefox 

Cuando navegamos con Firefox, la información se va almacenando tras introducirla en buscadores, páginas web y formularios. Si queremos mantener estos datos en privado, especialmente si el ordenador que usamos es compartido o de otra persona. 

Para cambiar la opción de almacenamiento de información, sólo hemos de seguir una serie de pasos que se detallan a continuación: 

En “Herramientas” hacemos click en “Opciones”. Cuando se despliegue la pestaña, hacemos click en “Privacidad” y activamos la opción “ Siempre borrar mis datos privados cuando cierre Firefox”. 

De esta manera, ningún dato quedará almacenado en el ordenador, y podremos navegar sin problemas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario