20 nov 2012

La concentración de los gases de invernadero alcanza su máximo histórico

RIA.- La concentración de los gases de efecto invernadero en la atmósfera alcanzó un nuevo máximo histórico en 2011, informó la Organización Meteorológica Mundial OMM, así, la concentración del dióxido de carbono se situó el pasado año en 390,9 partes por millón (ppm), un 40% por encima del nivel preindustrial. En los últimos 10 años fue creciendo a un ritmo medio de dos ppm.

Desde 1750, año en que comenzó la era industrial, la atmósfera recibió unas 375.000 millones de toneladas de dióxido de carbono, principalmente, debido a la quema del combustible mineral. La mitad de estas emisiones se quedan en la atmósfera, y la otra mitad es absorbida por los océanos y la biosfera.

“Estos miles de millones de toneladas de carbono extra permanecerán en la atmósfera durante siglos provocando el ulterior calentamiento de nuestro planeta e influyendo en todos los aspectos de la vida en la Tierra”, informó el secretario general de la OMM, Michel Jarraud. “Las futuras emisiones solo agravarán la situación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario