18 nov 2012

Facebook advierte: "Mucho Facebook, es malo"

La red social hizo una autocrítica y dijo a sus miembros que el excesopuede amenazar la salud. “Somos como una torta de cumpleaños”.

La plataforma compartió, en su blog oficial, una imagen con una leyenda que decía: “Los pasteles de cumpleaños están hechos para que la gente esté junta. Dan un lugar a los amigos para juntarse y celebrar. Pero mucho pastel seguramente no sea saludable. Por eso, las tortas de cumpleaños son muy parecidas a Facebook”.

Pareciera que, después de ocho años de existencia y más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo, la compañía de Mark Zuckerberg se dio cuenta de la adicción generada en una determinada cantidad de personas, como los adolescentes.

En América Latina, según un estudio de comScore, los argentinos son quienes más minutos diarios emplean navegando dentro de Facebook: 21,1. Le siguen Chile, con 18,5; Colombia, con 17,1; y Venezuela, con 17,0. Mientras que los estadounidenses apenas ocupan 14 minutos.

Dicho así parece poco, pero esto es un promedio entre quienes apenas abren su cuenta y quienes pueden pasar más de cinco horas seguidas frente al monitor utilizando la red social. La misma estadística señala que, mensualmente, un argentino le dedica a internet 27,4 horas. Los brasileños lo hacen 25,7 horas y los mexicanos, 25,1.

La adicción a internet es una tendencia que se viene notando en la población mundial a medida que aumentan las opciones en la web y crecen las redes sociales. Algunos científicos sugieren, incluso, considerarla como un problema de salud mental.

El post de Facebook es un gesto, aunque desde luego no una verdadera y responsable solución. El admitir que su uso abusivo puede ser dañino es una llamado de conciencia a los miembros de la plataforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario