23 nov 2012

Desarrollan botella de agua que se autorellena con agua extraída del aire


La empresa NBD Nano ha tomado como modelo el escarabajo del desierto de Namibia para crear una botella de agua que se autorellena y podría estar disponible en el mercado para el año 2014.
Deckard Sorensen, co-fundador de NBD Nano ha explicado que han empleado avanzada nanotecnología para replicar el comportamiento del escarabajo, que puede obtener el agua condensada en el aire y almacenarla en su caparazón.
En sus experimentos, los ingenieros de NBD Nano crearon una superficie formada por capas hidrofílicas e hidrofóbicas y con la ayuda de un ventilador lograron pasar el aire y condensar el agua.
Gracias a ese descubrimiento pudieron diseñar posteriormente una botella autorellenable quepuede tener usos muy variados,  y ser de gran ayuda para colectivos como los corredores de maratón o los habitantes en países del tercer mundo con difícil acceso al agua.
Además, la tecnología podría adaptarse para instalarse en lo alto de los tejados de edificios y viviendas sostenibles, y quizás hasta en lugares como granjas o zonas de cultivos.
Sorensen destaca que con su invento podrán aliviar los problemas para obtener agua que se dan en determinadas zonas del planeta y hacerlo con unos costes asequibles.
En ese sentido, un punto a favor de la tecnología desarrollada por NBD Nano es que no necesita demasiada energía para funcionar y puede ser suficiente con unas celdas solares y una batería recargable.

http://thenextweb.com/shareables/2012/11/21/inspired-by-a-beetle-that-draws-water-from-the-air-scientist-creates-self-filling-water-bottle/

No hay comentarios:

Publicar un comentario