18 nov 2012

Aseguran que ver mujeres desnudas estimula la inteligencia del hombre


Hay estudios científicos que hacen que la vida sea maravillosa. Y no me refiero a la investigación para la cura de algunas enfermedades, cuyos paladines ya tienen reconocimiento suficiente cada año en los Premios Nobel. Hablo de trabajos de laboratorio que nos arrancan una sonrisa, que tiene mucho mérito en un mundo en depresión.
Años atrás tuvimos noticias de que “mirar diez minutos a los pechos de una mujer puede alargar la vida de los hombres cinco años“, lo que justifica como lucha por la supervivencia la fijación que tienen algunos por esa hermosa parte de la anatomía femenina. Ahora, llega lo que podemos llamar la evolución de ese estudio. Si mirar pechos prolonga la vida, mirar mujeres completamente desnudas estimula la inteligencia. ¡¡Síiiiiiiii!! (expresión afirmativa copiada de Austin Powers, al que admiro).
El estudio se ha realizado en la Universidad de Tampere, en Finlandia, bajo la dirección del doctorJari K. Hietanen, que debe ser un gurú del asunto. Según el equipo de Hietanen, “aquellos hombres que ven con frecuencia cuerpos femeninos desnudos, adquieren una tendencia a desarrollar mayores capacidades cognitivas“. Por lo visto, la desnudez es detectada con rapidez durante el proceso visual, estimulando la onda cerebral occitotemporal N170, de modo que el cerebro tiende a aumentar su capacidad de procesamiento.
La investigación se llevó a cabo con individuos de ambos sexos, a los que mostraron imágenes de hombres y mujeres desnudos. El resultado concluyó que el cerebro masculino reacciona con mayor determinación a este estímulo visual, lo que, según Hietanen, contribuye a asegurar el apareamiento y la reproducción

No hay comentarios:

Publicar un comentario