24 oct 2012

Mujeres: Que ropa usar en una entrevista de trabajo.


A la hora de asistir a una entrevista de trabajo no sólo debes prepararte profesionalmente y preocuparte de dar respuestas adecuadas, también debes escoger el atuendo ideal. Pues una elección equivocada puede dar una mala impresión de ti, dejando espacio para que se infieran características negativas de tu personalidad que tal vez nada tienen que ver contigo.

Por ejemplo, puedes dar a entender que eres despreocupada, desordenada o inmadura (aunque no lo seas) sólo porque tu ropa así lo comunica.

En este sentido, la revista Glamour preparó una lista con lo que debes y no debes usar a la hora de asistir a entrevistas laborales para dar una buena “primera impresión”.

Qué usar:

1. Blazer negro: te otorga un look profesional y sofisticado automáticamente. Puedes combinarlo con un pantalón rojo.

2. Vestido camisero: Este tipo de prenda “nunca falla”, aseguran en Glamour y recomiendan inclinarse por colores neutros como el beige o el camel, ya que “aportan seriedad además de sobriedad”.

3. Pantalón de pinzas gris: Este tipo de prenda con blusa y tacos altos entregan “una imagen más formal y de negocios”.

Qué no usar:

1. Escote y mini falda: Preocúpate de no mostrar demasiado, por eso evita tanto las minifaldas como los escotes pronunciados. Si usas una blusa, procura que no se desabotone como la de la foto.

2. Ropa de cuero: No uses cuero en una primera entrevista, aunque esté combinado con otras prendas, puede dar una impresión equivocada.

3. Jeans: En Glamour recomiendan dejar los jeans para el tiempo libre y no para una entrevista laboral. Sin embargo, proponen que en su lugar uses una camisa de jeans delgada con un pantalón con pinzas o una falda tubo negra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario